Nuevo Post

¿Cómo tratar con gente difícil?

La gente difícil busca complicaciones donde no existen, son de difícil trato, no tienen paciencia, es común que estén llenos de conflictos internos y con una tendencia a lo negativo.
¿Por qué hay gente difícil?

Es la combinación de la personalidad, las influencias familiares, el ambiente y una suma de experiencias con matices negativos. Todos en algunas circunstancias nos vemos vuelto gente difícil, sin embargo si todos los días tienes presente mejorar como persona, irás moldeando tu conducta a fin de lograr relaciones interpersonales más satisfactorias, porque tu cambio individual modifica tu vibración y comienzas a encontrarte con otro tipo de personas.

Consejos para tratar con la gente difícil:

Es posible que en algunas circunstancias te toque lidiar con gente difícil, necesitas un gran control de ti mismo para mantener una actitud positiva y no perder la paciencia, a continuación se brindan algunos consejos:

  • Evita las discusiones inútiles:
  • Si una discusión es completamente innecesaria, entonces ¿para qué desperdiciar tu tiempo y energía en esos temas? Existen personas controversiales que su perspectiva es generar las discusiones, están tan orientados a los problemas que andan buscando a quien hacer caer en su trampa, tú debes estar muy atento a estas circunstancias, si sabes que tienes en frente a gente difícil, lo mejor es evitar temas inútiles, si te mencionan algo que sabes que va a generar una discusión, lo mejor es que te quedes callado y si te insisten en participar, tan solo menciona que no tienes ninguna opinión sobre ese tema, podrás aumentar sus posibilidades de lograr la felicidad y autocontrol.

  • No caigas en su actitud reactiva, muéstrate sereno y jamás pierdas el control:
  • Hay temas que difícilmente podrás eludir, tal y como ocurre en el trabajo o la familia, si observas que la otra persona está muy reactiva y sesgada, debes mantener una actitud serena, no pierdas el control, aún si te llegaran a ofender, ese dominio de ti mismo puedes aprenderlo con las técnicas de Meditación, aquí aprenderás a tener un estricto control emocional y ver la vida como un juego, donde sabes que si te enojas, pierdes. Con las prácticas de meditación mejorarás tu energía y notarás que la gente difícil va saliendo de tu vida o tu cambio personal es tan fuerte que provoca un cambio en los demás.

  • Si puedes evitar este tipo de personas, hazlo:
  • La idea es aprender a tratar con la gente difícil, pero también necesitas actuar con sabiduría, por ejemplo si tienes un amigo que cada vez que te reúnes con él es para crear discusiones y quedar con dolor de espalda, lo mejor es eliminar esa amistad, no te está haciendo bien, porque las ideas no coinciden y por eso se generan los conflictos. Desde tu interior hay un claro mensaje que dice “aléjate de ese lugar”

  • Muestra humildad y una actitud positiva:
  • La humildad significa que evitarás la arrogancia y simplemente comprenderás que el mundo aloja diferentes ideas. Tu actitud positiva debe llevarte a cambiar la visión negativa de la otra persona si fuese posible, no se trata de luchar por convencer a quien ya está convencido, sino que tu ejemplo de conducta en algún momento tendrá un impacto positivo.

  • Expone tus argumentos con claridad si crees que es útil:
  • Alguna gente difícil tiene la característica de ya conocer la respuesta de antemano, entonces ¿para qué demostrar argumentos si no van a creer? No tiene sentido, déjalo así, quizás algún día la persona pueda entenderlo, usa tus argumentos solo si ese espacio está disponible.

  • Puedes usar otros medios indirectos para exponer tus ideas:
  • A veces la plática cara a cara puede ser difícil, así que tienes la opción de un correo, una carta, etc. Para exponer tus ideas y quizás esta persona en su soledad pueda reflexionar y comprenderte.

  • Inteligentemente puedes desviar la atención:
  • Cuando has desarrollado el poder de La Persuasión, eres capaz de identificar las circunstancias comprometedoras y tienes la habilidad de desviar la atención sin que las personas lo noten, entonces tendrás el control, pero no lo evidenciarás, porque la gente difícil, por lo general tiene un ego muy grande.

  • Comprende sus posibles conflictos internos:
  • La gente difícil con toda seguridad tienen grandes conflictos internos, no han logrado equilibrar su vida y ese comportamiento inusual es una muestra de ello, tú debes comprenderlo y eso te hará sentir mucho mejor.

  • Jamás permitas que tu dignidad sea pisoteada:
  • Puedes comprender a la gente difícil, pero jamás permitas que tu dignidad sea pisoteada, si alguien te está ofendiendo, es urgente que pongas un alto, no se trata de propiciar una pelea, pero si vas dejando que el irrespeto se manifieste, después te costará mucho cambiar esa situación, el respeto que mereces como persona es algo que deberás defender siempre.

  • Trabaja en tus propias creencias y la gente difícil desaparecerá de tu vida:
  • Esto se explica muy detalladamente en el libro los fundamentos de las Creencias Positivas, aquí entenderás que tu condición personal es el origen de todas tus experiencias, conocerás las técnicas más efectivas para tener creencias positivas, tu cambio alterará las experiencias y si tu visión es de amor y felicidad, la gente difícil no compagina con esas ideas y no entrarán en tu mundo.

  • La indiferencia es buena estrategia:
  • Un refrán popular dice “a palabras necias, oídos sordos” La gente difícil en muchos casos está sedienta de atención, si tu detectas que esas personas insisten en la necedad, lo mejor es que seas indiferente, notarás que se cansan de insistir y buscarán a otras personas que sí respondan a sus expectativas problemáticas.

    Fuente

Otras Noticias